¡SEPARA TU CITA!
ATE VITARTE
977 539 488
HUACHIPA
977 539 488
SMP - CALLAO
977 539 488

Una parte fundamental de la subsistencia humana ha sido la actividad laboral, permitiendo cubrir las necesidades de tu día a día y realizar diversas actividades complementarias. Y aunque ha transformado el mundo también ha ocasionado riesgos y enfermedades conocidas.

La salud ocupacional es un formidable desarrollo que de un giro se integró en las relaciones de los trabajadores. Su objetivo es mejorar las condiciones en las que te ves obligado a laborar.

Desde el campo hasta las fábricas la multitud de trabajadores han experimentado condiciones duras y muchas veces inhumanas. Esa época le dio lugar a la salud ocupacional en un juicio social a la apreciación de diferentes actividades, ocupaciones y la enfermedades que emergen del trabajo.

Galeno de Pérgamo el médico y filósofo griego, en el periodo del renacimiento describió las intoxicaciones que sufrieron los trabajadores mineros de Chipre. El médico anunció también sobre una fórmula de la Triaca que usaba y menciona que el consumo constante de este preparado ayudaría a protegerse de los venenos en las minas. Otros personajes influyentes en tiempos después de Galeno realizaron estudios, investigaciones y tratados en los que se incluyó la salud ocupacional como una rama de la medicina.

En Perú se manifestaron las primeras enfermedades ocupacionales cuando los indígenas trabajaban en las minas y morían por intoxicación. Así entonces se empezó a constituir la salud ocupacional en la medicina en 1926 cuando La Dirección de Salubridad del Ministerio de Fomento inició la inspección y el control de higiene en todas las empresas; para ese entonces aún no existía el Ministerio de Salud.

 

Resultados en Línea